CERTIFICADO DE CALIDAD
Le informamos que las joyas de oro que puede encontrar en Alda Joyeros están fabricados en oro de ley de 18 kilates (750 milésimas) y oro de ley de 9 kilates (375 milésimas). Todos los artículos de nuestra joyería online cumplen con la normativa de la Ley de Metales Preciosos Española y Europea. Incorporan el punzonado de los Laboratorios Oficiales Autorizados de Verificación y Contraste de Metales Preciosos Españoles acreditados por el ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) según la normativa internacional ISO 17025 para la realización de ensayos de Oro y Plata en objetos de joyería. Todos los artículos de Alda Joyeros tienen punzonados los sellos con el doble contraste que es el código de Laboratorio Oficial y la ley del oro, siendo el segundo contraste el código del fabricante. Ambos sellos se encuentran punzonados por los Laboratorios Oficiales Autorizados de Verificación y Contraste de Metales Preciosos Españoles.
Alda Joyeros se compromete que los diamantes y perlas australianas cumplen con las características necesarias y han pasado los controles de calidad y para ello emite un certificado con la compra de las joyas que posean diamantes o perlas australianas.
Certificados de diamantes
En los certificados de diamantes se especifican las siguientes características:
- La forma de la talla.
- El peso del diamante en quilates.
- Su grado de color (H)
- Su grado de pureza (SI)
- La fecha de emisión del certificado.
Certificados de perlas australianas.
En los certificados de perlas australianas se especifican las siguientes características:
- Color de la perla (Silver White)
- Calidad de la perla (AAA, lustre muy brillante y superficie sin ningún tipo de impurezas.)
Certificado de calidad en piedras preciosas o “piedra fina”.
En Alda Joyeros encontrarás joyas con piedras preciosas como el rubí, zafiro o esmeralda. Según la calidad de las gemas, se clasifican en:
Calidad A: Calidad básica. Color oscuro o poco intenso con muy poca capacidad de reflejar la luz.
Calidad AA: Calidad aceptable. Color de intensidad media con escasa capacidad de reflejar la luz.
Calidad AAA: Calidad muy buena. Color intenso y brillante con buena capacidad de reflejar la luz.
Calidad AAA: Calidad excelente. Color muy intenso y extra brillante con una capacidad extraordinaria de reflejar la luz.